viernes, 31 de agosto de 2012


Ya estamos en el 2012 y sigo diciendo con la misma certeza, confianza y fe que voy a caminar!!
Cuando un amigo me pregunta por internet, ¿cómo ando? Le contesto yo no camino yo ruedo jajajaj
Hace unos meses atrás me fisuré una vértebra flotante al caerme contra el caño del baño de mi ex garaje jajajaj
Al mes un amigo me pregunto si estaba ya mejor, y le conteste
Listo para otro round jajajaj!!
Al poco tiempo me enfrente a la mesa de vidrio del comedor de diario, pero esta vez gane!!!! La hice trizas jajajaj
La vida a vueltas inexplicables, por ejemplo antes me caía, no muy seguido y me desparramaba, ahora me caigo y no me desparramo, es decir mi equilibrio responde mejor al estar yo de rodillas, eso es bueno, lo malo es q en cada  caída ahora sufre mi rodilla ya q ella adsorbe todo el peso, pero estoy mejor, solo con moretones en la rodilla jajajajaja
Acabo de recordar cuando mi hermana Vanny, que es productora, me apoya dando trabajo que hacer n su programa de televisión, si es que tengo que asistir al canal, pregunto?,  no por el sueldo! Si no por donde están los baños!!!!! Jjajajajaj
Agradezco a Dios la familia, padres, hermanos que DIOS me brindo así como también a mis sobrinas, tengo la suerte de tener a un gran amigo, que se preocupa por mi futuro a pesar que tiene familia siempre encuentra tiempo para mi, hablo de mi amigo Lucho, que él es el que me animo a escribir mis experiencias, nos conocemos desde los 17 años y desde allí paramos juntos como uña y mugre, por favor no preguntar ¿quién es la mugre? Jajajajajaja
Hace unos días me encontré con un gran amigo, que no acepta que él fue el gran ejemplo en mi vida, el nunca se rendía, siempre encontraba una salida, era brigadier general,  en fin,  creo que muchos lo veíamos como un pilar, hablo de Gunter, un gran amigo que se fue a Alemania.
Gracias a todos que leen mi block y me alientan con sus palabras, en verdad les digo, que no hago nada que ustedes mismos no lo harían si estuvieran en mi lugar……………….  No me queda donde elegir, lucho o me quedo sin hacer nada?
He recibimos muchas cartas a mi correo de mis amigos, opinan calificándome de luchador, héroe, admirable………… me senté o mejor dicho seguí sentado jajajaja y me puse a pensar………….. TIENEN RAZON SOY LO MAXIMO JAJAJAJJAJA.

Desde que empecé a ejercitar mis manos ayudo pelando  alverjitas, ya me he vuelto el pelador oficial de esa vaina jajajajaja
Hoy volví a  pelar alverjitas y me toco una que seria mellizo creo, ya q eran dos filas de alverjas en una sola vaina.
Acabo de acordarme lo que me paso en la academia Rosenblat, creo q si se  escribe jajajaj; bueno, cuando estudiaba allí, periódicamente hacían simulacros de admisión, y llamaban a mis padres para felicitarlos ya q había obtenido el primer lugar en números, y de paso regañarlos porque había sacado el último en letras jajajajaja.

viernes, 24 de agosto de 2012

Compañeros del Tecsup
 Dominik, yo y Ana lili

Eva  mas conocida como La Chava cana jajajaja

mi amigo Lucho  el que me incentivo a esto


Capitulo XV
a finales del 2011 conocí por medio de mercado libre una chica que resulto ser estudiante de enfermería, nos hicimos grandes amigos, tanto así que hablábamos a diario, ella al enterarse de mi mal, sintió pena y me contacto con un sanador de allá que me prometió sanarme al mandarle yo mi foto, y lo consulte a un padre amigo, el cual no mostro disconformidad con lo que me pedía y decía, tanto así que el padre amigo vendrá a bendecir la casa y sus integrantes como me lo pidió el sanado. Mi hermana me regalo un libro que te cura a base d alimentos, esta interesante, ya casi tengo completo lo q el sanador me ha pedido.
que mala pata el sanador se puso mal, ahora no nos comunicamos y estoy nuevamente solo, pero realmente me cargo las pilas por que se que caminare tengo mucha fe y sé que lo lograre a pesar que los doctores no creen, ya estoy acostumbrado a eso jajajaj.
Aprendí ha hacer ediciones tanto de películas, fotos, mejorándolas, poniéndole adornos, texto música, realmente me entretengo haciéndolo y quemándolo en un CD para ver en televisión. María mi terapista, comienza clases y como no podía atenderme la sustituyo otra llamada Verónica, así que  tenía ya 2 terapistas, Verónica se preocupaba mucho por que aprendiera a valerme por mi solo, poniéndome obstáculos en mi vida cotidiana, paso el  tiempo así llegue a usar los bastones canadienses pero solo con ellas, por el mes de mayo me dijeron que ya no podrían venir por que empezaban sus clases de especialización, mantengo comunicación con verónica que es muy religiosa, por ella yo llevo clases para entender mas la biblia.



Capitulo XVI
En este capítulo hablare de lo que experimento de mi estado, veo que muchas personas, no se dan cuenta o no le dan importancia real a mis limitaciones, me ven que padezco en algo y no hacen nada, lo más frecuente es mi baja audición y el problema del entendimiento al hablarme rápido, muy pocas personas son pacientes conmigo algunos se molestan como si fuera apropósito, otros ni caso me hacen.
La parte positiva de este asunto es, que si todos nos ayudaran no lograríamos valernos por nosotros mismos, siempre dependeríamos de la ayuda de otros,
he comenzado a ejercitar mis manos ya q ni dar cuerda podía a mi reloj, ha pasado casi 1 mes y ya puedo darle un poco, también estoy ejercitando mis piernas y mis brazos para q sean más musculosos.
Ayer 08 de agosto miércoles, tuvo un accidente mi perrita Pepita, un carro la golpeo, GRACIAS A DIOS no le paso nada, solo un  gran susto, el accidente la tranquilizo, paso bien la noche, realmente DIOS estuvo con ella al momento del accidente ya que mi mama que lo vio me dijo, el auto la golpeo con él para choque y ella se cayó mas no lloro. Ósea fue muy suave.

jueves, 16 de agosto de 2012


Capitulo XII
Me levante una mañana y no escuchaba nada ni con audífono, me llevaron a instituto de audición mejorada americana para que me vieran, el doctor después de unos exámenes dijo que necesitaba que me aspiraran el oído medio así que me envió a un especialista, el especialista con gestos me hizo comprender que me anestesiaría mi tímpano para posteriormente succionar atreves de él con otra inyección vacía.
Así lo hizo y el resultado fue sordera total definitiva sin lugar a recuperación ya que mi tímpano estaba soldado
Llamo al doctor para informarle, en el camino a casa solo veía que mis padres hablaban, pero no escuchaba nada, silencio absoluto, gran paz. Papa con gestos me hizo soplar tapándome la nariz escuche una explosión dentro de mí, pero no oía nada, al llegar a casa fui a buscar mi audífono…. y sorpresa mi audición no tan solo regreso sino era más alta, llamón mama al especialista y este dijo
Es un milagro ya que mi examen era definitivo

Al día siguiente fuimos nuevamente al instituto de audición americana mejorada y el doctor hablaba con mis padres pensando que yo no escuchaba daba a conocer su pena y al saber que escuchaba cambio su rostro y  me examino comprobando que había mejorado.
Usaba el jeta para ir a internet que quedaba cerca a casa, iba interfirió.
Para mi comodidad pusieron internet en casa y deje de salir con la jeta
Puse el jetta a la venta
Las terapias con el padre lucho eran  cada vez más difíciles de realizarse por sus ocupaciones, hasta ya no estaba contactándose tan seguido


Capitulo XIII
En el 2007 canal 7 volvió a llamarla por hola Perú, me jalo y me recontre con muchas amistades, trabajamos allí más de 1 año deje mis terapias y solo paraba sentado y me ayudaban para movilizarme.
Vendí el carro jetta y me había comprado un ford tempo muy elegante blanco automático, después de un tiempo venció mi brevete y vendí el auto y me aventure a crear una web, por ella aprendí a manejar el cpanel, el flash, coreldraw, core, etc.
Todo iba muy bien, trabajábamos en compañía de alrededor de 10 personas y nos llevábamos muy bien, claro que no tenía tiempo para mis terapias ya que trabajábamos de 8 a 5 con suerte, estuvimos en un buen ambiente de trabajo  más de un año hasta que sucedió algo raro por no decir una trampa y se desiso el equipo de hola Perú, estábamos en agosto del 2008.ya no asistía a la misas de sanación
Capitulo XIV
En noviembre de ese año mis padres volvieron a conectarse con una terapista con tecnología alemana y retome el aprendizaje de mi órgano, por la falta de actividad había retrocedido bastante a tal punto que no podía movilizarme con bastón como antes, así que usaba silla de ruedas o andador.
En uno de esos días mi mama se encontró con una amiga que nos llevo “a la casa del padre”, es una iglesia evangélica que sabe respetar mi creencia católica, conocí mucha gente que se preocupa y me ayuda, comencé a asistir por  q explican la biblia en un ambiente de jóvenes, me consiguieron a quien me enseñara irgan, realmente un excelente maestro ya que tenia método de enseñanza y paciencia con uno.
desde el año 2009 me dedique a mi rehabilitación aprender a tocar órgano en el año 2010, a mi  hermana la llamaron del canal 5 para producir primero loops, después don cucho y ahora en casi ángeles yo la apoyo con el desarrollo del rating desde casa y nos comunicamos por pc, caminaba con bastones canadienses, estaba mejorado, me caí y malogre ambas piernas, la izquierda con una torcedura a la altura de la rodilla y la derecha con un desgarre muscular, lo raro es que aparte que la caída fue suave, no se detecto el desgarre hasta casi después de una semana, y según los doctores el desgarre demoraría mas que la torcedura en recuperarse, pero a la semana se restableció el desgarre y la torcedura seguía doliendo.
Mi hermana me pregunto si podía subir videos del programa  don lucho, acepte entonces fue cuando entre a aprender a editar, vino un amigo de ella a enseñarme, me dijo mama que Juan pablo también podía ayudarme, lo llamaron, y aprendí mas de lo requerido y con Juan pablo nos pusimos a ver distintos paquetes de edición para comenzar a editar videos.
Mi promoción del colegio, pensó en realizar un reencuentro mi amigo Danny paso por mi era u día que todos nos reencontraríamos y a último momento recibí una llamada de Italia diciéndome que un padre sanador  llegaría a lima y se iría el domingo, ósea la misa seria el sábado a las 5, y mi reunión empezaba a la 2, solo estuve de 2 a 5 después mama me recogió, la reunión duro hasta anoche
Pasaron los meses   y  seguía el dolor, una mañana en que estaba tomando nota del programa casi ángeles y vino Oscar un amigo, mi mama lo atendió ya que yo estaba trabajando y no supe de su llegada, la cuestión es que trajo “tierra” si “tierra” diciendo que era buena ponérsela done hubiera algún problema, a los días me lo puse en mi rodilla, “increíble está sano”.
Si hago un balance puedo ver que he tenido altos y bajos momentos en mi rehabilitación, pero al fin de cuentas el saldo es positivo y aun sigo rehabilitándome con la gracia de dios.
En el mes de marzo del 2011 logre dar dos pasitos sin ayuda, camine 20 centímetros
Jajajaj
Este mes con la terapista comenzamos a usar el bastón canadiense y logre caminar solo con el 6 metros lo malo que lo logre en 6 minutos, se que con la práctica y ayuda de dios mejorare el tiempo
Me estoy dedicando ahora a ejercitar mis músculos, hago bicicleta estacionaria, planchas, equilibrio fortalezco también mi rodilla
En noviembre del 2011 rompí la mesa de vidrio de la cocina, y golpee mis costillas fisurandolas contra el caño del baño, a las 3 semanas la terapista me dijo:
Desde que comenzamos tu terapia has ido avanzando, hace 2 semanas ese avance bajo, debido a la caída, ahora te has estancado.
Pasó un mes y me dijo:
Nuevamente estas avanzando
Realmente no sé cuando lograre caminar sin bastón, pero sé que depende de él de arriba, y yo debo hacer todo lo posible por merecerme dicho premio, y solo un cajón puede detenerme

sábado, 11 de agosto de 2012


Capitulo IX
Mande a mi mustang a arreglarle los cilindros ya que solo trabajaban  3 de los 8 pero aun así corría.
Una mañana desperté y no veía letras más pequeñas que los titulares de los periódicos y no podía leer la PC.
Me llevaron a mater de de san Borja, allí detectaron que se trataba de un edema, lo raro es que eso da a gente viejita, nos dijo el doctor y que era irreversible.
Fuimos donde el espíritu para ver si podía ayudarnos, el me vio y me ayudo a acostarme en la cama todo estaba oscuro.
Me pregunto “que sientes que te hago”
Le dije “siento como un guille sobre mi parpado”
“exacto te estoy cortando”
Me puso sobre el parpado unas hojas con un trapo y me dijo
“quédate echado unos 5 minutos y no veas tele ni lo mojes una semana”
Una mañana estaba soleando y mi vista estaba ya bien, por el calor me metí a la piscina, cuando sentí un ardor en el parpado y recordé lo que me dijo y salí rápidamente y lo seque, mama noto el corte que estaba rojo, gracias a dios no fue cosa mayor.
Con papa llevamos al mustango a ponerle llantas nuevas de perfil bajo y anchas y los tubos de escape independientes con salidas cromadas de 2 pulgadas con resonadores, así que todos se enteraban cuando encendía el auto. Ya solo faltaban los interiores, ya que ya le había conseguido tarjeta de propiedad a mi nombre.
pasaba el tiempo y yo en terapias y mi ojo infectándose, en una de esas el doctor de nuestra confianza, lo equivoco con hongo y me quemo el ojo a tal grado que podía perder la vista y el mismo ojo, papa nos llevo a un especialista que lo inyecto y lo salvo pero quedo una cicatriz blanca  en el.

Capitulo x
Fui a ver al espíritu, al ver la cicatriz, nos dijo que esta desaparecería con el tiempo, que correrá detrás del ojo.
El espíritu o mejor dicho el maestro que lo invocaba dejo lima y yo deje de saber de él.
El espíritu nos dio muchas señales de su existencia, la más impresionante es el haber encontrar semillas de las uvas que el comió dejadas sobre la mesa con unas  fotos para que él las viera por la noche en mi casa,  las fotos estaban todas regadas en la mesa.
En el año 1999 recibí mi primer audífono medicinado, la audición era mucho mejor aunque debían hablarme lento y claro, en el año 2002 a mi hermana que es productora la llamaron para que se haga cargo de “hola Perú”, ella me jalo para que yo la ayudara en el inventario de los premios, reparto de ellos, dará información y llevara el rating.
Seguía arreglando a  mi mustang  sin poder disfrutarlo.
Por ese tiempo, yo daba johrei a un señor que sufrió una cirugía como la mía y no podía caminar, paraba en silla de ruedas, con el johrei el se sentía mucho mejor, pero yo estaba decayendo.
Una mañana recibí el mensaje del padre lucho que quería hablar de mi jorre, fui a verlo y me dijo que “no debía darlo ya que  era como una batería descargada que iba al jorre para que me cargaran y yo me descargaba dándoselo a otros” solo me quedo una pregunta al aire ¿quien le dijo que daba jorre y que estaba  decayendo?
Le hice caso deje de darlo y poco a poco volví a  mejorar, claro que aun no caminaba como antes y necesitaba ayuda para trasladarme.
Pero ya mi mejoría era mayor a la esperada a pesar que habían trascurrido años seguía mejorando
Capitulo XI
En el año 2003 a mi hermana le llego una oferta del canal 4 para que se encargue de “solo mujeres” dejo hola pero y nos fuimos al 4, lo dejamos antes de un año por dificultades con la animadora, y el programa quebró al poco tiempo.
debido a que un día salí con el mustang a darle su vuelta a la manzana, y me gano la esquina, chocando en ella, yo pensé que allí se quedaría, pero la subió la bajo y siguió su camino, pensé ¿qué hubiera pasado si alguien hubiera estado allí? así que vendí el mustang.
Como me gustan los carros me compre un va jetta color blanco automático
Yo volví a retomar mi terapia ya que la había dejado por el trabajo, mis músculos se habían debilitado por falta de ejercicios, lo rescatable de ese tiempo fue que hice algo muy difícil, nadar sin hundirme como piedra, como una terapista me dijo, claro que al principio me hundía como piedra pero seguí hasta mejorarlo. También me dijo que no montara caballo solo, que me caería, mi hermana nos llevo a comer a granja 21 y aproveche para comprar un ticket para pasear en caballo, al acercarme el empleado me alcanzo y me dijo que me subiera a la carreta y no al caballo que podía caerme. Y yo le conteste” he comprado el ticket para el caballo y si me caigo me dolora a mí y no a ti”  y me subí. Lo bueno es que no me caí.
El padre lucho me daba terapia una vez cada semana el está muy seguro que me restableceré y confió mucho no solo en su palabra si no sobre todo ella del señor. También asistíamos a la misas de sanación que se daba  1 vez al mes y duraba 2 horas

miércoles, 8 de agosto de 2012

capitulo vi al viii


Capitulo vi
Esta vez fui a Miami acompañado de mis padres, al llegar lo primero registrarnos en un hotel, a la mañana siguiente muy temprano vino a buscarnos una ambulancia.
La cual estaba equipada para trasportar silla de ruedas, es decir tenía una rampa para que suba a ella.
Al llegar al hospital “neurológica hospital” me hicieron una tomografía para verificar ya que había pasado más de un mes de las tomografías que les había mandado, para sorpresa de todos, este había crecido mucho, era más grande que los limites seguros para obtener resultados positivos asegurados pero aun así se procedió sabiendo que se debería sacrificar un poco mas mi audición, es decir perdería  un poco más el audio del único oído que me quedaba.
Después de medir tomar notas y coordenadas de mi cabeza me pusieron un “aro atornillado a mi cabeza con 4 tornillos”, claro que antes me anestesiaron.
Ese “aro” serbia para sujetarme  mientras la maquina me “irradiaba rayos que eliminaban o mataban al tumor”, después de unas horas de estar en distintas posiciones para ser irradiado, pase a un cuarto a descansar y a tomar desayuno
Me dieron medicina para evitar alguna posible infección por el aro.
Capítulo VII
La ambulancia nos llevo de regreso al hotel, descanse el día completo a la mañana siguiente me fui al baño para afeitarme mojándome con agua caliente  una toalla para la cara para afeitarme la barba, ya que no sentía temperatura no me importaba lo caliente de  la toalla, pero esta vez sí sentí la temperatura me mando un gran susto y gusto.
Después salimos a recoger el auto de  alquiler, hacia bastante sol el clima poco es seco, me reseco el ojo y este se puso rojo. Un trabajador de renta car al verme me regalo su sombrero y se fue, nos dieron un carro mejor de lo que habíamos pedido  ya que no habían ya en stock, era automático, lo recuerdo ya que lo maneje en la playa de estacionamiento del hotel.
Fuimos a ver a un doctor por mi ojo el cual le puso un lubricante, enseño a taparlo y nos dio el nombre de un lubricante natural refreís muy bueno.
Hasta hoy es el único medico que nos dijo que solo dios podía asegurar o decir algo definitivo
Vino a visitarnos una amiga de mama de su colegio con su hija, nos llevaron a pasear por Miami, lo que más recuerdo son sus autopistas.
Aproveche para traerme lo que le faltaba a mi Ford mustango, fuimos a un taller de mustango donde vendían accesorios originales, la cuenta me salió cara pero lo compramos.
Capítulo VIII
De regreso en el Perú lo primero que hice fue poner los accesorios al carro y mandarlo a pintar, arreglar la suspensión, frenos, luces.
Mama se conecto con un padre que se hizo amigo de la familia, el padre lucho.
Este padre me daba terapia muy buena, meditación y ejercicios que me ayudo en gran manera.
Entre al jorre, donde recibí imposición de manos hasta aprendí a darlo gracias a Naoyuki
Pasaban los días y unos trabajadores en la casa hablaban de mi caso y mama los escucho de casualidad, no querían que pensáramos mal de ellos, se trataba que conocían a un “naturista “que podría ayudarme si me aceptaba.
Mama dijo ya donde y cuando podremos ir a verlo, quedaba en puente piedra y resulto no ser maurista como se pensó, si no es un espíritu pero nos tranquilizo al saber que se basaba su curación en el señor, el nos decía, si dependiera de mí, yo te curo ahora pero crearía una catástrofe mundial ya que el mundo está en un equilibrio perfecto que solo dios puede hacerlo.
Hablamos con el padre lucho para saber si se hacía bien y nos dijo que si estaba  bien, así que seguimos
Fui aceptado por el espíritu. he íbamos todos los sábados en la mañana a verlo, no quedaba duda que era un espíritu, se le hablo de mi ojo izquierdo, lo vio y nos dijo “hay que echarle una gota diaria de un pétalo de Carlos santo”, una planta de las alturas del Perú. “aunque llore sangre hay que continuar”.
Así se hizo y al cabo de un mes el ojo ya veía sin cerrar completamente el parpado, ya lubricaba por sí mismo.
Por  mi parte a diario atendía a mi mustang
Algo que llamo mi atención fue que también logro reemplazar mis neuronas por medio de pichones que ponían en mi cabeza apenas las mataban, y que él me inyectara en mi cabeza, no hay duda ya que cuando mama me revisaba encontraba la huella de la aguja.
Yo daba johrei a 3 personas, el caso que más recuerdo era el que daba a una empleada de la casa que sufría de migraña, yo le daba johrei diario en una ocasión se fue llorando.
A la mañana siguiente estaba feliz “ya no le dolía la cabeza” hasta el día que estuvimos en contacto nunca más le regreso.

viernes, 3 de agosto de 2012

CAPITULOS II AL V



Capitulo II

paso un mes y recién me dieron la esperada cama en el obrero, ya que tuve que esperar ya que no habían camas libres, para ese entonces ya no caminaba bien,  se notaba una parálisis en mi rostro, bajo mi audición y la destreza con mis manos se desvaneció.
 Me dijeron tómela ahora o se la darán a otro, decida ya 
En ese mismo momento empacamos mi pijama y nos fuimos al hospital, no tenía mi seguro al día por lo cual entre como pegante y gracias a la ayuda de un tío pude actualizar mi seguro y que el seguro corriera con los gastos.
Mi mama se encontraba ya en contacto con una santa chilena, que me envió unas pastillitas, en el obrero para diferenciarme de los demás pacientes  me ponían una sabana distinta de color, no podía ser blanco ya que todo tienen ese color, y le decían a la santa el numero del cuarto y como distinguirme ya que era un ala compartida con un señor de 60 años que padecían  de lo mismo que yo.
La santa chilena me operaba astralmente, pasado unos días y tomando su pastilla el tumor redujo su tamaño por ende regreso algo de mi caminar de mi audición de mi rostro y manejo de mis manos, pero ella pedía unos 6 meses para recuperarme completamente, el médico atribula esta mejoría a las medicinas que me suministraban que debían operar ya, ya que era un momento optimo, o podía fallecer en cualquier momento ya que el tumor presionaba partes vitales.
Mis padres decidieron por lo más seguro la operación
Capítulo III
se opto por la cirugía, para mi una falla, los medicos me decian engañandome “esa cirujia la hacemos a cada rato no te preoupes que el año que viene te vas a la playa”
yo no sabia que las oportunidad de sobrevivir serian tan bajas de 9 a 1.
para sorpresa de todos hasta de los medicos, logre salir con vida, pero en muy mal estado, ya que no podia ni siquiera sentarme, hablar ver ni oir bien, tenia los siguientes problemas
paralisis facial de un lado
falta de un oido y perdida parcial del otro
perdida de la vista de un ojo
no cerraba bien el parpado de ese ojo
perdida de la coordinacion
voz super aguda
perdida del equilibrio
perdida de musculos
no podia tragar la saliba ni alimentos
en una sola palabra “un vegetal chillon”
gracias a dios estaba muy bien mi memoria e inteligencia, asi que me daba cuenta de las cosas aunque la anastecia aun estaba actuando en mi cerebro y no me dejaba ver mi real estado, recuerdo que solo pensaba en  sentarme para asi empezar mi rehabilitacion.una mañana entro roca a sacarme los puntos, al sacarlos me dijo increible ya seco, cuando le consulte sobre mi rehabilitacion, claramente me dejo ver que no tenia posibilidad de mejoria, a lo  cual no le di la menor  importancia.
un día por fin me sentaron, al saber que me sentarian me entusiasmo mucho, lo  que tanto pedia resulto ser algo muy incomodo para mi, ya que los musculos de mi pecho y abdomen no existian asi que me doblaba con mucha   facilidad y debian ponerme almohadas en mi pierna para que me apolle en ellas, paraba horas de horas sentado frente a una ventana, veia a la gente caminar de un lado a otro y me preguntaba ¿cuando volvere a caminar?, asi pare horas de horas sin moverme.
asi pasaron los dias de la cama a la silla de ruedas que la ponian en la ventana para que divisara, pensaba en todo lo que hice en mi vida y lo que haria saliendo de mi estado, todo los  dias planeaba mi futuro, un futuro con familia, dinero y carros.
cada ves que venia el terapista, le pedia comensar mi rehabilitacion, y el me decia los medicos aun no me dan la orden ya que aun no estas listo, pero yo me sentia muy apto para empezar.
tan solo me pasaba corriente a un lado de mi rostro paralisado
Capitulo IV
Un día entro a mi cuarto, llamado el vecindario, ya que todos nos ayudábamos y nos conocíamos, y me dijo hoy empezamos tu terapia, trate de sentarme pero no podía así que él me ayudo.
El andador era como los andadores de bebes pero este era grande de metal al cual me amarraron y para mi sorpresa este me llevaba donde el quería ir, yo no podía controlarlo, el terapista me sentó en la colchoneta y me caía tan solo con un leve rozón, no tenía fuerza para mantenerme sentado, yo pensaba, que diablos pasa!!
me cansaba el tan solo estar sentado
no podía comer por mi mismo así que mi mama venia todos los  días  a darme el desayuno almuerzo y comida, a pesar que en el obrero no dejan entrar a nadie aludiendo que hay suficiente personal para atendernos lo cual no es cierto, mi mama siempre estaba a mi lado.
Diariamente me sacaban sangre y ponían inyecciones, a tal grado que mi brazo se puso morado de tantos ancones.
Mi mama me frotaba el brazo con hidoruid.
papa y mama me traían todos los días el chocolate princesita, la cual comía una mitad y me embarraba como si fuera un súper helado derretido, o me traían una hamburguesa q tardaba mucho en comer solo la mitad ya que me costaba tragar pero aun así lo intentaba.
creo que paso más de 1 mes y me dieron de alta, fue el día más feliz para mi, salir del hospital, ver las calles, ver a la gente, que felicidad sentía, aunque sabía que estaba muy limitado.

Capitulo v
Apenas salí pensábamos en la terapia así que me llevaban diario  a la terapia del obrero, tenia hidromasajes que es una tina con agua caliente en la cual entraba y si mis padres sino me sujetaban me escurría como un muñequito, después me llevaban a la rehabilitación, que me decían que  hacer y se iban.
 Le decían a papa “para que me trae, si no ve, ya no se recuperara”, pero aun así seguía llevándome.
No sé si fue por ignorancia o apuro que me malograron la rodilla derecha, por más que decía que me duele, ella  me decían debes aguantar
Gatear era todo un reto, ya que no sabía que pierna adelantar con que brazo, no tenia coordinación en absoluto.
La terapista me dijo “si no te recuperas los primeros meses hasta allí llegas”
No sé qué paso en la cirugía pero estaba loco por un mustango clásico y ya no por un traumo speedfire, gracias a dios logre comprarme uno de 1967 color negro, que le faltaban los accesorios, planchado, pintura, llantas, arreglo de muebles etc.
El ojo izquierdo no veía nada pero paraba infectándose, una vez que fuimos al médico le consulte ¿cuándo vería por ese ojo?
Y me dijo:”mientras no cierre completamente el parpado, no lubricara,  mientras no lubrique no podrás ver”
aun me quedaba un tumor en el lado derecho me quería llevar a usa ya que les  hablaron a mis padres del laser nife, pero el seguro social y el doctor roca no querían alegando que lo podían operar, a lo cual se le decía “¿quieren dejarlo peor?”
Estaba en contacto con el hospital “neurológica hospital” de Miami, les habíamos mandado mis tomografías y si clasificaba para el laser knife.
Después de un examen en el hospital del empleado me dieron permiso para ir ya que me encontraba muy dañado, aunque ya me sentaba
Mi hermana en esos días dio a luz por lo cual nos quedamos un día más, ese día nació mi primera sobrina. Era un 20 de noviembre, yo viaje a estados unidos un 21 de noviembre de 1995.